El dólar reduce sus ganancias por la aversión al riesgo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El dólar reduce sus ganancias por la aversión al riesgo

Mensaje  eniofx el Mar Abr 04, 2017 3:35 pm

https://esfbs.com/analytics/articles/dolar-4-abril

Esta semana, el dólar ha tenido sus ganancias limitadas a pesar de los positivos datos americanos. El leve impulso del Índice dólar en las primeras sesiones del martes no tendrá mucho alcance ante las incertidumbres políticas de la semana.

El Índice dólar que mide el valor de dicha divisa respecto a una cesta de otras seis monedas se recuperó de su descenso de ayer, cotizándose en 100.47 con una variación de 0.1%.

En contraste, observamos que el dólar deslizó contra su contraparte japonesa, el Yen, uno de los activos de refugio seguro, situándose en 110.51 yenes por dólar, con una variación de - 0.3%.

Los positivos datos económicos de Construcción de Estados Unidos el lunes y el sólido crecimiento en la manufactura no lograron proporcionar un sostenido impulso en el sentimiento del mercado, debido a la incertidumbre política generada por la próxima reunión del mandatario estadounidense, Donald Trump y su homólogo Chino XI Jinping.

La semana pasada, Donald Trump twitió que considera la esperada reunión del jueves y viernes como “muy difícil” debido a las diferencias en cuanto al comercio, el tema de Corea del Norte y las ambiciones estratégicas de China en el mar del sur.

La expectativa sobre este evento ha forzado a muchos inversores a cambiar hacia instrumentos considerados como refugio seguro como el Oro, el Yen y los Bonos del Tesoro. Otros muy probablemente permanecerán fuera del mercado durante el evento.

Así que se esperan más ventas en el par USD/JPY hacia el nivel 110.00 mínimo de los últimos meses.


eniofx
Frecuente
Frecuente

Cantidad de envíos : 318
Edad : 32
Fecha de inscripción : 10/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.